CERTIFICACIÓN:

¿Cómo puedo ser Instructor de Zumba?

Lo primero que debes de hacer para convertirte en Instructor Oficial de Zumba, es asistir a una Certificación Oficial de Zumba.

Después de asistir a la certificación puedes empezar a impartir clases, llamar a tus clases, “Clases de Zumba” y nombrarte “Instructor Oficial de Zumba”. Cualquier uso o aplicación del logo de Zumba, deberá ser aprobado por las oficinas de Zumba Fitness Corporativo. Zumba es una marca registrada, los derechos pertenecen a Zumba Fitness, LLC., teniendo los derechos a su vez, de todo lo relacionado con el material y el uso del logo y del nombre.

Cualquiera que imparta clases de Zumba, sin tener certificación oficial y vigente, está cometiendo una infracción a las leyes de propiedad y marca registrada.

En cuanto termines el entrenamiento en la Certificación y te sientas preparado, puedes empezar a dar clases.

Cada Instructor Oficial de Zumba es independiente, por lo que coordinará sus propios horarios de clases, términos, arreglos, tarifas, etc. de la manera que mayor le convenga.

En la Certificación aprenderás qué es Zumba, cómo enseñar y montar rutinas para clases de Zumba. En la práctica, con los DVDs y la música tendrás buena idea de cómo empezar. Si deseas continuar tu educación y volverte un excelente instructor de Zumba, recomendamos que te inscribas a nuestro programa ZIN (ver pregunta “que es ZIN” para más información sobre ZIN).

¿Hay algún requisito para tomar una certificación de Zumba?

No existe ningún requisito para tomar una certificación de Zumba Basic 1. De todos modos, es recomendable que tomes unas clases de Zumba antes de certificarte o que tengas experiencia como instructor de fitness. Muchos de nuestros reconocidos instructores de Zumba eran previamente estudiantes de otros instructores de Zumba y no tenían ninguna experiencia dando clases de fitness. Siempre tenemos un porcentaje de gente que nunca ha tomado una clase de Zumba. Aunque les costó más tiempo y trabajo para comenzar a enseñar, muchos de ellos han sido muy exitosos.

¿Qué debo llevar a una Certificación de Zumba?

Generalmente recomendamos que lleves una toalla, agua, un suéter y una fruta o algo nutritivo que te de energía para el día. El tipo de zapato que tengas es clave para poder moverse fácilmente. Debes tener un zapato que tenga buen soporte como cross-trainers o zapatos especiales para baile y fitness. Aunque te vamos a dar un manual en la certificación, es mejor si también traes algo para escribir y un cuaderno para tomar notas.

¿Hay algún examen escrito en la Certificación? ¿Puedo no pasar la certificación?

No hay ningún examen escrito en la certificación y todo el mundo pasa la certificación siempre y cuando estén todo el día y reciban su certificado al final. Si estas teniendo problemas en la certificación, el ZES (Zumba Education Specialist) te ayudara con lo que necesites.

¿Qué pasa después de la certificación? ¿Cuándo puedo empezar a enseñar clases?

Después de completar la certificación, puedes comenzar a enseñar cuando te sientas cómodo y listo. Cada instructor es independiente, lo cual te da la libertad de hacer tu propio calendario, cobrar la tarifa que tú quieras y arreglar contratos o términos con la persona que tú quieras. Aunque la certificación te muestra como enseñar y crear rutinas para tus clases de Zumba, deberías practicar a solas para crear tus propias coreografías. Siempre puedes usar las rutinas que están en los DVD's y CD's que se te entregan en la certificación para tomar ideas.

¿Cómo puedo localizar la certificación más cercana?

Las fechas y lugares de las próximas certificaciones están publicadas en www.zumbamex.com, dando click en la pestaña de “¿Quieres ser Instructor?”. Sí no localizas alguna que cumpla con tus necesidades, te invito a que visites la página para mantenerte informado, regularmente estamos publicando fechas y lugares nuevos.

 











Copyright © 2011 Zumba Chile. Monseñor Félix Cabrera 39 of 2, Providencia - Teléfonos: 562/ 234 48 37 / 234 98 07